Beachsidetattoocrew

LOGO NUEVO BEACHSIDE

Piercings

Piercings y cuidados

Muchas de las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing están relacionadas con la higiene de la zona donde se encuentra la perforación.
Por ello, es fundamental llevar a cabo una limpieza diaria y adaptada al tipo de piercing, que se debe realizar hasta que el orificio haya cicatrizado completamente. De lo contrario, lo mínimo que te puede suceder es que la herida se infecte y al final sea necesario retirar el adorno. Los cuidados necesarios para tu piercing son muy similares independientemente de la parte del cuerpo donde esté situado, excepto en la zona de la boca, donde hacen falta unas medidas diferentes por las condiciones en las que se encuentra. Estos consejos básicos te ayudarán a cuidar tu piercing:

Piercing corporal y facial

El cuidado de tu piercing comienza por lavarse bien las manos con agua y jabón antes de tocarlo. Es conveniente que estos consejos se realicen dos veces al día.
A continuación, hay que humedecer la piel alrededor del piercing, por ejemplo, con un bastoncillo, para ablandar las costras que se hayan formado y retirarlas sin esfuerzo. En este sentido, procura no apretarlas ni arrancarlas cuando están secas, pues así puedes infectar el agujero.
Después, debes de lavar bien la perforación con jabón neutro y, a continuación, aclarar la zona con agua abundante.
Una vez hayas retirado todo el jabón, rocía el piercing con suero fisiológico asegurándote de que entra en el orificio.
Por último, seca la piel con cuidado ayudándote de una gasa esterilizada o un bastoncillo. No utilices las manos, ni toallas ni algodón, porque pueden facilitar que la herida se infecte.

Piercing corporal y facial

Los piercings orales, por su parte, necesitan otro tipo de cuidados debido a la zona en la que se encuentran.
Básicamente, consiste en limpiar la boca varias veces al día con un enjuague antibacteriano sin alcoholes, especialmente después de cada comida. Para ello, debes diluir la solución que utilices en un poco de agua y enjuagarte durante al menos medio minuto. Esto debe ir acompañado de un cepillado de los dientes, al menos tres veces al día.
Es muy importante seguir unos cuidados constantes durante todo el proceso de cicatrización del piercing, cuya duración variará según la zona del cuerpo donde se encuentre.
El periodo puede ir desde aproximadamente seis semanas que tarda el lóbulo de la oreja, la ceja o la nariz, hasta los más de cuatro meses que se prolonga en el caso del ombligo.
Consulta al profesional que te ponga el ornamento durante cuánto tiempo debes limpiar el orificio, pero no seas impaciente, puesto que unos días menos de higiene pueden suponer unos meses más de complicaciones.
Lo que debes evitar durante la cicatrización del piercing en los diferentes casos.

Además de mantener una higiene adecuada, debes evitar ciertas conductas mientras el piercing se está curando:

  • No utilices ropa ceñida o complementos que rocen el piercing o puedan incluso desgarrarlo.
  • No te quites el piercing original hasta que cicatrice. Si por cualquier motivo no te queda más remedio que hacerlo, intenta tener otro de reserva, de un material no metálico, para que no se cierre el agujero.
  • Si tienes el pendiente en la boca no fumes, bebas alcohol, mastiques chicle, comas alimentos picantes, ácidos o salados, ni tomes bebidas calientes.
  • No apliques alcohol o agua oxigenada sobre la perforación porque puede retrasar la cicatrización.
  • No extiendas sobre el orificio maquillaje o cremas.
  • Los baños de inmersión en la piscina o el spa quedan descartados.
  • No practiques sexo oral o intercambio de fluidos si el piercing está en la boca o los genitales.

¡Estamos listos!

Contáctanos